Analógico

Son cartas antiguas, de cuando escribíamos a mano sobre el papel y se utilizaba el servicio postal, que entregaba al cabo de varios días. Las remitían familiares o amigos de la infancia y de la adolescencia. La caligrafía y los numerosos errores de expresión constituyen un testimonio inapreciable de tiempos que muchos no han vivido y que a otros se nos van desdibujando poco a poco. 

 

Una película que cuestiona la moral puritana imperante. Percibe la existencia incierta de un manantial de ternura, cada vez más a su alcance.

A sus padres les pinta un entorno convivencial relajado, amable, una situación económica esperanzadora, la superación de los problemas prácticos inmediatos: la vie en rose. La realidad era muy otra ...

Hacia final del curso, acabado el COU. Un ramillete de opiniones, ilusiones y buenos propósitos. Titubeos iniciales del diario de un adolescente.

 

La Selectividad no se había inventado, todavía. La vida es cada instante; el mundo, los compañeros, lo que uno ve y lo que cree que ven los demás. Pero hay que ensayar, reintentarlo incansablemente.

Paris despliega su inmenso esplendor ante los ojos asombrados de un estudiante de pueblo. Las descoloridas ilustraciones de los libros de texto que había estudiado en Bachillerato, cobran volumen, las puede tocar. La Victoria de Samotracia, una puerta de escape a la monotonía y tedio de sus tardes de instituto, la tiene ahí mismo, al alcance de sus ojos.